Tatiana Abellán

TATIANA ABELLÁN (Murcia, 1981) 

Fuisteis yo. Mineralidad absoluta, ferrotipos de finales del XIX quemados y restos de la emulsión de colodión. Del proyecto Fuisteis yo, 2013.

 

Fuisteis yo. Mineralidad absoluta es un memento mori que presenta una serie de ferrotipos encontrados, considerados por parte de la artista como imágenes de su propio álbum personal, que han sido sometidos a un intenso proceso de quemado. Los restos del metal, y la emulsión fotográfica desprendida, evidencian tanto la fragilidad de la memoria que ha permitido que esos recuerdos, ya olvidados, desactivados, hayan salido al mercado, como la fugacidad y el drama de la existencia al recordarnos que no somos más que polvo, de esencia mineral. 

Tatiana Abellán 1erEscalón

Tatiana Abellán es artista visual y ha sido investigadora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid ha realizado estancias de investigación en las universidades de Middlesex y Nueva York. Sus proyectos de creación artística siempre tienen como referencia lo autobiográfico y en ellos el cuerpo, bien como medio, bien como soporte, tiene una importancia radical. Identidad, memoria y trayecto son las constantes que atraviesan todo su trabajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: