AB9 presenta programación para 2014

AB9 es un nuevo espacio, de carácter independiente, vinculado a la Galería ArtNueve y al colectivo 1erEscalón, que surge de la necesidad de buscar los contextos oportunos para reflexionar sobre el arte y el pensamiento contemporáneo. Para ello, se ha diseñado una programación que plantea diferentes líneas de acercamiento a la situación del arte desde puntos de vista muy diferentes, abarcando cuestiones tanto formales como conceptuales. Además, las actividades tienen un carácter multidisciplinar ya que los proyectos van desde lo relacionado con las artes visuales a lo literario o lo teatral.

La programación comienza con el proyecto “Mapas móviles. Geografías en movimiento”, donde se ha invitado a algunos de los comisarios más interesantes del panorama nacional para que realicen una propuesta sobre videoarte con artistas de su entorno, es decir, de la zona geográfica en la que operan. Con este proyecto se pretende establecer una especie de circuito o redes de conexión en las que compartir los trabajos de numerosos artistas de su ámbito geográfico. Para comenzar este ciclo el próximo jueves, 27 de marzo a las 20 horas, se inaugurara la primera selección, relacionada con el videoarte canario, “En estado físico”, comisariada por Adonay Bermúdez. Posteriormente contaremos con la colaboración de otros comisarios como Ángel Calvo Ulloa, Sema D’Acosta, Víctor del Río, Álvaro de los Ángeles o David Armengol.

Dentro de un marco más grande, en el que se analizaran aspectos fundamentales del pensamiento actual, tendrá lugar una mesa redonda literaria en la que participarán Javier Gutiérrez, Bruno Galindo y Miguel Ángel Hernández, un encuentro donde se pondrá de manifiesto las tendencias más importantes de la literatura contemporánea. Este encuentro estará acompañado de una intervención artística en el espacio de Javier García Herrero, y tendrá lugar el próximo 10 de abril.

La línea vertebradora de la programación será la realización de exposiciones. Así, la primera de ellas se inaugurará el 29 de abril y correrá a cargo del colectivo artístico La mano robada, comisariado de 1erEscalón, que realizará un proyecto específico para el espacio. A finales de año, la parte comisarial concluirá con la segunda edición del proyecto En construcción, que inauguró el espacio en noviembre de 2013.

Con carácter mensual también se realizará el proyecto “Canal Abierto”, donde se invita de forma puntual a un artista a presentar una pieza de vídeo de su última producción, y a proponer y dialogar sobre la misma con el público.

Además, de manera cíclica, una vez al mes, se desarrollará “Espacio Abierto”, donde aquellos artistas, normalmente fuera de los circuitos habituales, previa inscripción en la web, podrán presentar, de forma pública, su trabajo.

En otro orden de cosas, se convocará un Concurso Internacional de Pintura y se realizará con los propuestas recibidas una serie de actividades ligadas al mundo de la pintura. Las bases saldrán en el mes de junio.

A todo ello, lo acompañarán talleres, encuentros, microteatro y propuestas puntuales que se irán desarrollando durante todo 2014.

El diseño de está programación pertenece al grupo de comisarios 1erEscalón (Isabel Durante, Ana G. Alarcón, Miguel Ángel Hernández Navarro).

AB9 es un espacio y un proyecto en construcción, iremos actualizando la información, calendario, artistas y colaboraciones en la página de nuestra web que hemos creado para el espacio.

AB9 1erEscalón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: